Casa de niños
Kinder (3 a 6 años)

Posted on: junio 6th, 2017 by adminIPM

 Casa de Niños

Kinder (3 a 6 años)

Etapa en donde los niños están en un proceso de autoconstrucción, propiciando la independencia y reforzando las reglas y los límites. Los ambientes bilingües (inglés-español) y el material especialmente diseñado, ayudan a los niños a absorber el conocimiento y los preparan para la siguiente etapa a través de las áreas de vida práctica, sensorial, lenguaje y matemáticas. Generando un énfasis importante en artes creativas, música, ciencia, geografía y cultura.

Beneficios:
• Incorporados a la SEP
• Inscripciones todo el año
• Método bilíngüe

 

 Vida Práctica

Esta área está diseñada para invitar a los niños a trabajar y actuar en ejercicios de la vida real, los cuales apoyan su orden, coordinación, concentración y un sentido de independencia personal.
A través de estos ejercicios, los niños desarrollan su auto-estima, seguridad en si mismos y logran aumentar su atención.

 Sensorial

Los niños de esta edad aprenden a través de sus sentidos más que a través de su intelecto. Los materiales sensoriales son herramientas para que los niños refinen cada uno de sus sentidos, estos materiales les permiten encontrar orden y sentido en el mundo, elevando su capacidad de percepción y favoreciendo la observación, además de un sentido de admiraciómargin-top: -540px ;margin-left: 600px;margin-right: 0 pxn por todo lo que los rodea, ayudando a construir su intelecto en el área matemática.

 Lenguaje

Cuando los niños entran al ambiente, enriquecen el lenguaje ya adquirido. Son capaces de usarlo inteligentemente con precisión, dándose cuenta poco a poco de sus propiedades. Desarrollan la lecto-escritura partiendo de los ejercicios de vida práctica

 Matemáticas

Los niños aprenden y entienden los conceptos matemáticos ya que trabajan con materiales concretos que los conducen intuitivamente hacia los conceptos abstractos. Estos conceptos sientan las bases para el álgebra y la geometría.

 Inglés

El idioma se adquiere de manera paulatina dándole a los niños las habilidades necesarias para escuchar, reconocer y expresar el inglés.
Buscando que sea de forma natural y divertida con ayuda de juegos, canciones, imágenes y libros

 Afterschool

En IPM contamos con un horario extendido hasta las 7pm, atendiendo las necesidades de los pequeños en un ambiente seguro, donde les permite complementar su día con actividades y talleres vespertinos.
IPM ofrece un espacio en el que los niños se enriquecen con experiencias formativas e inolvidables, que les brindan los elementos para interactuar en el mundo actual. El Afterschool está diseñado para los alumnos de Preescolar y Primaria.
Contamos con servicio de comedor donde diariamente se preparan alimentos frescos con un menú balanceado elaborado por una nutrióloga.
Los niños trabajan con guías en ambos idiomas, en la elaboración de tareas y actividades vespertinas.